Servicio al Suscriptor

Publicaremos en nuestra página, a pedido, todos los eventos y actividades que dentro del ámbito literario y de la plástica se realicen y además la crónica de los mismos.

Para ello deberán ponerse en contacto con nosotros y enviarnos toda la información y material (fotos, vídeos, otros) tanto para anunciar como para la crónica posterior.

Va de suyo que nos reservamos el derecho de publicar o no de acuerdo a nuestro criterio y aquello que se publique será de total responsabilidad de quienes envíen el material.

Cuento Corto de autores diversos

No todo son cuentos en este libro, sino que incluye una poesía y algunos textos que técnicamente no pueden considerarse cuentos. La razón de esto es que traté de incluir la producción de un período de mi vida sin tratar de definir específicamente una técnica sino de ver a través de mis textos los avatares que me inspiraron.
Frente al Mar de Editorial JARMAT año 2008 Autor Juan Alberto Ruffinelli; Tapa de la Artista Plástica Mirta Angélica Tassara.
Pero veamos el libro >>









Extraña Pareja
Era una pareja muy joven y muy extraña. Atlético él; muy bonita ella, parecía una modelo, más bien reservados pero muy simpáticos y serviciales fuera de su casa, de la cual salía siempre un olor como de caño de escape, a la que nunca nadie fue invitado.
Ese día de marzo de 1940 flotaba en el ambiente la sensación de que algo no estaba bien, la casa de la joven pareja estaba abierta y el olor característico había desaparecido. Curiosos y a la vez preocupados se fueron reuniendo los vecinos mientras se acercaban a la casa hasta que alguien un poco más decidido que el resto, entró encontrando el triste espectáculo de ambos jóvenes, desnudos en su cama, muertos en un póstumo abrazo.
De la investigación policial surgió que el deceso se había producido por asfixia a raíz una avería intencional en una tubería de gas dentro de la casa, sin poderse determinar el origen de la misma, sin embargo y al tenor de la nota hallada en la habitación del hecho, se decidió caratular la causa como suicidio.
El texto de la nota agradecía a los vecinos las atenciones y afecto recibidos pidiendo como último deseo de ambos, “ser inhumados bajo la madre tierra, sin féretro, desnudos y abrazados como fueron hallados. Los gastos originados serían solventados con el valor de la casa”.
El último deseo de los suicidas se cumplió al pie de la letra y durante mucho tiempo se comentaron estos hechos en el pueblo como una de las tantas rarezas ocurridas en el pasado.
No es este el final de la historia, en realidad hubo un testigo que sí conoció el fin de la misma y que será contada a continuación.

En Abril de 1940 era sereno en el camposanto del pueblo Don Joaquín López y Hurtado; para todos, el borracho Joaquín, hasta ese momento. Desesperado a las tres de la mañana se lo hubiera podido ver golpeando con un adoquín la puerta de gruesos maderos de la iglesia hasta que el dormido Párroco, en paños menores, la abre y viendo el estado de Joaquín lo hace pasar y rápidamente cierra para dejar afuera el chiflete de un invierno en camino.
Después de lograr que el visitante se calmara, y su mal humor dejara lugar a una natural bonhomía, comenzó el momento de las explicaciones.
— Padre, ¿Están bien cerradas las puertas? Nadie me siguió, verdad?
— No te preocupes hijo mío, aquí estás a salvo, pero… ¿quién te persigue?
— No se si me vieron pero yo si los vi. ¡El Diablo y un ejército de Demonios en el Camposanto!
— ¡Pará Joaquín! ¿Cuántos “vinitos” te tomaste hoy?
— No padrecito, le juro que los vi, si no me cree vaya usted que todavía deben estar allí, cerca de la tumba de los chicos que se suicidaron, yo no voy porque tengo mucho miedo.
A continuación transcribimos el acta secreta confeccionada por el párroco:

Al llegar al lugar indicado, el espectáculo era verdaderamente de terror si lo agregamos a las típicas supersticiones del lugar y regamos todo con un poco de vino. A un par de cuadras, tras el bosquecito de pinos del fondo del cementerio un resplandor amarillento iluminaba con tonos mortecinos gran parte del lugar, más acá una estructura, tal vez metálica y de varias decenas de metros de alto por dos o tres de ancho, con un enorme portón abierto, permitía ver una especie de galpón iluminado por luz tenuemente roja.
Entre la tumba de los suicidas y esta estructura se movía un verdadero ejercito de algo parecido a enormes cangrejos verdes con ojos violeta que se desplazaban ordenadamente y con rapidez.
Pero la verdadera sorpresa estaba muy cerca del arbusto tras el cual me escondí, sobre la misma tumba de los suicidas, por momentos parecía hervir la tierra de la cual surgían hermosos gusanos azules unos y verdes otros que los “cangrejos” tomaban muy delicadamente y los llevaban de inmediato al galpón donde seguramente dejaban su carga y retornaban a buscar más.
Luego de casi una hora de realizar esta actividad y no habiendo más gusanos los “cangrejos” se introdujeron en el galpón, el galpón fue tragado por la luz amarilla que a continuación se ocultó en el horizonte y retornó la paz al camposanto.

El Párroco retornó a la iglesia y tranquilizó a Joaquín haciéndole saber que Belcebú no volvería al camposanto y que no dijera nada a nadie porque no solo no le creerían sino que además los acusarían de emborracharse juntos.
A partir de ese día Joaquín ya no fue el borracho y el cura nunca más sobrepasó la mitad del cáliz en las Misas.

Juan Alberto Ruffinelli

Palabras Clave

cuento corto para dormir; cuento policial corto; cuento infantil corto; cuento fantástico corto; cuento corto infantil; cuento corto; cuento de terror corto; cuento realista corto; cuento maravilloso corto; caperucita roja cuento corto; la cenicienta cuento corto; cuento de caperucita roja corto; un cuento corto; cuento corto de terror; cuento corto de navidad; cuento corto en inglés; cuento de pinocho corto; cuento tradicional corto; hansel y gretel cuento corto; cuento de ciencia ficción corto; los tres cerditos cuento corto; el cuento más corto del mundo; el patito feo cuento corto; pulgarcito cuento corto; un cuento policial corto; ricitos de oro cuento corto; cuento de miedo corto; cuento de hansel y gretel corto; cuento de la bella durmiente corto; cuento corto con moraleja; cuento corto de ciencia ficción; cuento policial corto para niños; cuento corto en inglés para niños; la bella durmiente cuento corto; cuento del patito feo corto; un cuento fantástico corto; un cuento realista corto; cuento literario corto; blancanieves cuento corto; cuento de navidad corto; cuento de blancanieves corto; cuento inventado corto; como escribir un cuento corto; cuento hansel y gretel corto; cuento más corto del mundo; el cuento más corto; cuento caperucita roja corto; cuento de amor corto; la sirenita cuento corto; cuento corto caperucita roja; rapunzel cuento corto; cuento popular corto; cuento la sirenita corto; cuento los tres cerditos corto; cuento corto de los tres cerditos; cuento rapunzel corto; cuento más corto; un cuento corto para niños; cuento de cenicienta corto; cuento de los tres cerditos corto; cuento blancanieves corto; cuento corto de pinocho; el soldadito de plomo cuento corto; cuento corto inventado; cuento corto navidad; patito feo cuento corto; cuento del gato con botas corto; como hacer un cuento corto; ideas para escribir un cuento corto; escribir un cuento corto; un cuento inventado corto; cuento de fantasía corto; cuento en ingles corto; el cuento de pinocho corto; cuento romántico corto; un cuento muy corto; cuento corto niños; cuento de niños corto; resumen de un cuento corto; cuento corto con moraleja para niños; cuento en castellano corto; cuento el gato con botas corto; concurso cuento corto; cuento corto de miedo; cuento ilustrado corto; leer un cuento corto; cuento corto de animales para niños; un cuento corto infantil; inventar un cuento corto; un cuento infantil corto; cuento infantiles corto; un cuento de niños corto; cuento del gato con botas corto; como hacer un cuento infantil corto; cuento de niño corto; cuento pulgarcito corto; un cuento en ingles corto; un cuento corto de navidad; buscar un cuento corto; un cuento corto.

No hay comentarios.: