Servicio al Suscriptor

Publicaremos en nuestra página, a pedido, todos los eventos y actividades que dentro del ámbito literario y de la plástica se realicen y además la crónica de los mismos.

Para ello deberán ponerse en contacto con nosotros y enviarnos toda la información y material (fotos, vídeos, otros) tanto para anunciar como para la crónica posterior.

Va de suyo que nos reservamos el derecho de publicar o no de acuerdo a nuestro criterio y aquello que se publique será de total responsabilidad de quienes envíen el material.

Letras Azules (Ex-Casa del Poeta de Avellaneda)

Hablar de la Casa del Poeta de Avellaneda, por fuerza impone hablar en primer término de su alma mater y fundadora: La Señora Elba Regina García, quien a su trayectoria y calidad humana agrega la especial sensibilidad que le permite enhebrar con palabras sencillos versos; ora profundos, ora distendidos, pero siempre con la belleza que solo los elegidos saben expresar con prodigalidad.
Pero... ¿de donde salió?





Nació un 14 de febrero, Día de San Valentín. Titulo de Técnico Industrial escuela Enrique Mosconi. Operador de PC: los 4 Módulos Certificado avalado por la Universidad Tecnológica Nacional.
Participación en la Red solidaria de "chicos en alto riesgo social" Primer y segundo Módulo. Congreso Nacional para la Rehabilitación del sordo dictado por APRAS. (Asociación Pro rehabilitación Arg. de sordos).
Curso Talleres de Braille, O.M y A.V.D,
Diploma de Honor, nominada Escritora Destacada de la Pcia. de Bs. As.
Distinción por su trayectoria Asociación Latino Americana de Poetas.
Coordinadora de 5 Programas radiales consecutivos, Premio Faro de Oro Nacional por Programación el Principito, Diploma de Honor en Veladas de Estudio ,Diploma de Honor del Diario Realidad por su accionar en la Cultura, Primer premio Simón Herrera de Ateneo Poético Argentino Primer Premio en Poesía de SADE Central y SADE de Lanus en distintas oportunidad ,Águila de Oro en Uraon en la Poesía, Fundadora de la Institución "Dame una Mano" de apoyo al no vidente, Formó el Grupo Entre Todos (Casa del Poeta). Distinción día internacional de la mujer por su actividad solidaria (Municipalidad de Avellaneda) Distinción Homenaje a la Mujer Bonaerense otorgado por la Cámara de Diputados, Coordinadora de libros de distintos autores, responsable de varios Prólogos, varias presentaciones en distintas Instituciones Oficiales. Etc.
Autora de seis antologías poéticas y coordinadora de otras quince antologías. 

Rozando el Alma2018-09-08 "Rozando el Alma"  es una de sus obras y en ella desnuda su alma mostrando alegrías y tristezas en clave de poesía. El prólogo pertenece a Horacio Ramos y agradece la colaboración de Graciela Giménez, Orfelina Cornejo Moya, Lidia A, López y Elsa Pagura.









2018-09-12 "Sembrando Arte" aglutina en sus páginas las obras de artistas plásticos afines a la "Casa del Poeta de Avellaneda" mostrando las propuestas y los antecedentes biográficos de cada uno de ellos.









2018-10-08 En este nuevo libro se amalgaman las obras plásticas con la creación literaria conformando pares en que la literatura inspirada por las imágenes completa y jerarquiza el arte con su inestimable aporte. 
Vayamos al libro >>










ANTOLOGÍAS

2005 Antología Nº 2 del grupo "Entre Todos", precursor de "La Casa del Poeta" y primera editada con JARMAT, en la cual se continúa el estilo de la primera antología con profusión de ilustraciones decorativas que reflejaban una moda muy propia de la época. Las obras nos hablarán de los sentimientos y las formas de expresarlos, veremos que pueden cambiar los estilos pero el espíritu de la poesía es eterno. Abramos El Libro >>






Antología 2018


La casa del poeta de avellaneda está preparando su antología correspondiente al año en curso que se presentará próximamente, más información comunícate al 15-6619-1402, coordina: Elba García


Radio FM Wilde



Participá del programa, relájate por FM Wilde 88.7 de 17 a 18 hs. conduce: Elba García



No hay comentarios.: